Curso de Autocuidado y acompañamiento emocional para educadoras/es

65 estudiantes

Cómo cuidarte para ser tu mejor versión y convertirte en el educador/a que siempre quisiste tener. Vuelve a brillar y a enamorarte de tu profesión. Inicia el cambio positivo para ti mismo/a y para tu aula.

UN CURSO DE AGUAMARINA Y ESTHER ZARRIAS (2 cursos en uno)

Todo el colectivo de profesionales de la educación (maestros/as, profesores/as,  educadores/as,…) nos enfrentamos a diario en nuestra tarea docente a una diversidad de situaciones conductuales, psico-emocionales, familiares, socio-culturales,… de nuestro alumnado y sus familias, a las que debemos dar respuesta inmediata, pero que muchas veces nos superan y acaban drenando nuestra energía, provocando un desgaste o agotamiento emocional  que puede manifestarse en forma de síntomas de estrés, ansiedad u otros malestares psico-físicos, que incluso afectan a nuestra vida personal y/o familiar.

Es entonces cuando dejamos de brillar, nos desenamoramos de nuestra profesión, y aunque sigamos ejerciendo nuestra práctica educativa desde la mejor intención y actuación que podemos ofrecer, sentimos que no estamos bien y todo nuestro ser se resiente.

Hace muchos años que vengo observando esta realidad en el claustro de muchos centros educativos (en todas las etapas) y siento que es sumamente importante dotar a todo profesional de la educación de herramientas de autocuidado y gestión emocional, que sean realmente útiles,  que se puedan integrar fácilmente en las rutinas y ritmos diarios, partiendo desde una perspectiva holística y global de la multi-dimensionalidad humana que permita al docente tomar consciencia de su propia capacidad para gestionar un cambio positivo en sí mismo/a y en su aula.

Por eso nace este nuevo concepto de curso, un 2×1, que abarca toda la esfera emocional del adulto/a que acompaña infancia con herramientas y recursos prácticos,  y toda la esfera emocional del alumno/a con mucha información contrastada sobre sus necesidades reales y cómo acompañarlas de manera respetuosa y conectada.

Un curso único  que parte de la observación profunda de las necesidades a nivel físico, mental, emocional y energético que presentan las personas que se dedican a la educación y sus alumnos/as.

¡Prepárate para que tu práctica educativa sea el inicio de una transformación vital para ti y tus alumnos/as!

Este curso va ayudarte a:

 

  • Entender las dimensiones del autocuidado en conexión con tu autoconocimiento y el desarrollo personal, y tu práctica docente.
  • Aprender a valorar tu situación actual e iniciar cambios que te permitan atender todas tus necesidades a un nivel holístico e integral.
  • Conocer la conexión entre tu mundo interno y la realidad a la que te enfrentas en el aula.
  • Integrar herramientas y técnicas probadas que te ayudarán a prepararte cada día en tu trabajo y con las que podrás abordar las diferentes situaciones y retos que te plantee tu grupo de alumnos/as.
  • Comprender profundamente cuáles son las necesidades de tu alumnado para cada etapa educativa.
  • Abordar el acompañamiento de estas necesidades de una manera respetuosa, integrando técnicas de comunicacióny estrategias de resolución de conflictos efectivas.
  • Aprender a preparar ambientes educativos apropiados a las necesidades de cada etapa.
  • Conectar con otros/as profesionales como tú, en un espacio de apoyo y sostén en el que poder avanzar en tus procesos.

 

Echa un vistazo en la pestaña de CONTENIDO y podrás ver detalladamente todos los módulos que te esperan.

¿Cuándo comienza el curso?

  • El curso se inicia el 25 de junio de 2020.
  • Cada semana se abren 2 o 3 módulos de cada bloque.
  • 4 semanas de duración con soporte en el foro privado.
  • Una vez transcurrido este tiempo, el acceso es para siempre.
  • La semana de PRE-VENTA (del 18 al 25 de junio) puedes inscribirte con un 30% dto. aplicado ya en el precio del aula.
  • ÚNICA CONVOCATORIA. Inscripciones solo serán posibles hasta el 30 de julio de 2020.

 

Compártelo

Tutora

Avatar del usuario Aguamarina

Fundadora y editora del blog De mi casa al mundo. Soy mamá, psicóloga de orientación holística y maestra especialista en audición y lenguaje, experta en pedagogía Waldorf y en educación activa. Estoy formada en terapia sistémica de Biografía Humana, y en los últimos años debido a mi interés por el trabajo energético me he formado en aromaterapia integral, geometría sagrada y astrología psicológica.
79,00€

Comentarios: ninguno

¡Gracias por tu comentario!

*