Hola

LECCIÓN 6: Incorpora la gratitud en tu vida

En esta lección vamos a ver:

  • La Ley de la Gratitud
  • Actitudes que activan la Ley de la Gratitud
  • Ejercicio: Enumera tus bendiciones
  • Ejercicio: La piedra mágica
  • Ejercicio: Mandala de la gratitud
  • Descargables

Antes de comenzar la lectura, te voy a pedir que te dediques un par de minutos a conectar con tu pulso, con tu centro. Así podrás despertar esta información en ti y todo el trabajo que hagas será más provechoso.

La Ley de la Gratitud

“Un sólo pensamiento de gratitud hacia el cielo, es la oración más perfecta”. Gotthold Ephraim Lessing

Gratitud significa dar las gracias desde el corazón. Cuando agradeces, la energía fluye desde el corazón y activa ciertas respuestas en otras personas y en todo el Universo.

La gratitud es uno de los sentimientos más beneficiosos que conoce el ser humano. Siendo una persona agradecida te abres a toda la grandeza y la abundancia del universo.

¿Pero cómo funciona la Ley de la Gratitud?

Por la Ley de la vibración, que dice que en este universo todo vibra, todo absolutamente todo tiene una vibración determinada. Y la vibración tiene dos aspectos que se muestran en dos leyes físicas:

  • La ley de Newton que dice que a toda acción le corresponde siempre una reacción igual y contraria.
  • La ley de la atracción dice que vibraciones similares se atraen. Como un imán.

Por tanto, cada vez que agradeces, el universo te dará más motivos para expresar tu agradecimiento.

La gratitud atrae incontables bendiciones hacia ti.

Reconoce tus bendiciones y observa cómo se multiplican.

Cada vez que observamos motivos para manifestar agradecimiento, nos estamos concentrando en lo bueno de nuestra vida, y nuestra vibración cambia. Comenzamos a emitir una vibración de abundancia, y por ley de la atracción vendrás más motivos que agradecer.

Por eso en el Ho’oponopono (que te presenté en la lección 5) una de las 4 palabras que se utiliza en el mantra es <<Gracias>>. Porque cada vez que decimos “gracias” estamos elevando nuestra vibración. Y además, estamos borrando memorias dolorosas.

De ahí que el doctor Ihaleakalá Hew Len, uno de los pioneros en el método Ho’oponopono de identidad propia (el método occidental del que te he hablado) diga que si supiéramos de verdad todo lo que ocurre (en nosotros y en el universo) cada vez que decimos gracias, no haríamos otra cosa más que decir gracias todo el tiempo.

Actitudes que activan la Ley de la Gratitud

Estas son algunas actitudes que te conectan con la gratitud:

  • Sé positiva y aprecia las cosas.
  • Reconoce todas las bendiciones de tu vida.
  • Sé alegre. La alegría te permite apreciar lo que tienes.
  • Recuerda siempre las cosas buenas de una persona.
  • Concéntrate siempre en la parte buena de toda situación y persona.
  • No escatimes en alabanzas.
  • Sé cariñosa, atenta y amable.
  • Reconoce tu poder.
  • Celebra la vida y sé feliz.
  • Y sobre todo, utiliza la palabra “gracias” con autenticidad.

“Di la palabra mágica, gracias. Dila en voz alta, grítala desde las azoteas, susúrrala para ti, repítela mentalmente o siéntela en tu corazón, pero a partir de hoy, vayas donde vayas lleva contigo la gratitud y su poder mágico.”

Ejercicio: Enumera tus bendiciones

Dar gracias por las bendiciones de nuestras vidas es una de las herramientas más poderosas que tenemos a nuestro alcance y una de las maneras más rápidas de elevar nuestra vibración.

Por eso te propongo el siguiente ejercicio.

PASOS A SEGUIR:

  1. En un lugar cómodo y confortable, enciende una vela y utiliza un poco de aceite esencial de incienso o geranio (también podrías hacer una sinergia con ambos). Si no tienes ninguno de estos puedes utilizar el de lavanda.

    La forma de aplicación sería inhalado directamente o para un trabajo más profundo aplicando 1 o 2 gotas detrás de los oídos, sobre el corazón, en las muñecas, base del cuello, sienes, o la base de la columna vertebral.

  2. Coge el cuaderno y haz una lista detallada de todo lo que tienes:
    • Bienes tangibles
    • Bienes intangibles (emocionales, espirituales…)

    Por ejemplo:

    Tengo un teléfono inteligente para comunicarme, tengo saldo y datos, tengo un hogar donde vivir, una cama grande donde dormir, tengo alimentos en mi nevera, tengo paz, tengo amor, tengo agua caliente en la ducha, tengo un coche para desplazarme, tengo un trabajo que me encanta, tengo unos hijos maravillosos, una pareja amorosa,…

    No hay límite ni de mínimo ni de máximo. Escribe todo lo que sientas.

  3. Ahora, relee tu lista, son las bendiciones de tu vida.

    Lee cada una de ellas y al final de cada bendición di “gracias” o “te amo, gracias” o bien “gracias, gracias, gracias”, y siente la gratitud por esa bendición con la máxima intensidad posible.

Esto es algo que puedes hacer siempre que encuentres algo bueno en tu día a día, desde el más pequeño detalle. Yo agradezco todo el día, desde el vuelo de una mariposa que pasa por mi lado, hasta el café calentito de media mañana o la sonrisa de mis hijos.

Recuerda que tu mente inconsciente envía lo que piensa que quieres al universo (o a la divinidad) a partir de las impresiones (pensamientos) que le mandas tú desde tu mente consciente.

Así que no lo dejes en manos del azar. Pide exactamente lo que quieres demostrando pasión y amor por la belleza y abundancia que ya posees y no podrás dejar de recibir más.

Ejercicio: La piedra mágica

Una manera fácil y sencilla de llevar un diario de gratitud y convertir la gratitud en un hábito es utilizar una piedra, lo que yo denomino, la piedra mágica.

PASOS A SEGUIR:

  1. Busca una piedra que te guste.

    Elige una de tamaño pequeño que te quepa en la palma de la mano y que te permita cerrar bien los dedos.

    Elige una piedra suave, sin bordes ásperos, que no sea demasiado pesada y que te resulte muy agradable tenerla en la mano.

    Puedes encontrar una Piedra Mágica en tu jardín si tienes uno, o a orillas de un río o arroyo, del mar o en un parque.

    Si no puedes ir a ninguno de estos lugares, puede que incluso tengas una piedra preciosa o una gema que puedas usar como Piedra Mágica.

  2. Ahora colócala al lado de tu cama, en un lugar donde siempre la veas al acostarte.

    Haz sitio si es necesario para que puedas ver fácilmente tu Piedra Mágica cuando te vayas a acostar.

    Si usas despertador, ponla junto al despertador.

  3. Esta noche, antes de irte a dormir, toma tu Piedra Mágica en la mano y piensa en lo mejor que te ha pasado hoy.
  4. Di la palabra mágica GRACIAS por lo mejor que te ha sucedido hoy. También puedes decir <<Te amo, Gracias>> o <<Gracias, gracias, gracias>>.

Consejo 1:

Si quieres también puedes pintar o decorar la piedra. Utiliza tu creatividad si así lo sientes.

Consejo 2:

Puedes incorporar el ejercicio de la Piedra Mágica a tu vida cotidiana, ten la Piedra Mágica al lado de la cama, y utilízala cuando te acuestes como recordatorio para agradecer lo mejor que te ha sucedido durante el día.

También puedes llevar contigo y siempre que la toques, piensa en algo por lo que sientes agradecimiento.

Utilizar una piedra parece un acto muy simple, pero a través de este ejercicio verás que empiezan a suceder cosas mágicas en tu vida.

Cuando busques lo mejor que te ha sucedido durante el día, buscarás entre las muchas buenas cosas que te han sucedido, y en ese proceso de búsqueda y de decidir cuál es la mejor, en realidad estás pensando en las muchas razones por las que estás agradecida.

También te aseguras de que todos los días te irás a dormir y te despertarás sintiendo agradecimiento.

Los ejercicios de “Enumera tus Bendiciones” y el de “la Piedra Mágica” te garantizan que empiezas y terminas los días en un estado de gratitud. De hecho, son tan poderosos que juntos pueden cambiar tu vida.

Ejercicio: Mandala de la gratitud

Para finalizar todo este trabajo de toma de consciencia sobre la gratitud, ahora te propongo que hagas un mandala de la gratitud de escritura positiva.

Se trata de una técnica en la que utilizando palabras y frases positivas que plasmamos en un mandala, elevamos nuestra vibración y nos conectamos con la energía del Amor.

Para hacerlo sigue estos pasos:

  1. Imprime la plantilla de círculos concéntricos para el mandala que la encontrarás en los descargables de esta lección.
  2. Busca rotuladores de colores y desde el centro hacia afuera y de manera circular, siguiendo la dirección de las agujas del reloj, ve escribiendo palabras y frases relacionadas con la gratitud.

    Puedes escribir todo el tiempo “gracias” o “te amo, gracias” o todo lo que tú quieras pero que manifieste el agradecimiento que sientes por todas tus bendiciones.

Consejo 1:

Ve cambiando de color cada vez que lo sientas.

Consejo 2:

Cada mandala es la expresión singular de cada una, déjate llevar por tu creatividad, no hay normas ni límites.

En caso de cometer algún error, no rectifiques, ni borres, todo es perfecto, sigue escribiendo.